mércores, 1 de abril de 2020

TAREFAS MÉRCORES 1 DE ABRIL


BO DÍAAAAA!!!!!!!!


                


    MATEMÁTICAS


    Tema 5 de Netex. Apartado 2.
    • Realiza las actividades 2, 3,4 (online).
    INGLÉS


    2) DAILY ROUTINE, TIMES.
    Go to this link and do the interactive activities: two listening activities, a reading activity about The Minions. When you finish all the activities, click on FINISH (way below) and then on CHECK MY ANSWERS. (THE GREEN ANSWERS ARE CORRECT AND THE RED ONES ARE WRONG).

     Realiza las actividades interactivas de la siguiente página: dos ejercicios de escucha comprensiva y una lectura sobre Los Minions y sus actividades de comprensión lectora. Cuando termines todas las actividades, haz click sobre FINISH (bien abajo) y luego sobre CHECK MY ANSWERS. (LAS VERDES SON CORRECTAS Y LAS ROJAS INCORRECTAS)

    If  you still feel full of energy... dance and sing your favourite song in English, then copy the lyrics to share it with your friends.
    Si aún te quedan fuerzas... baila y canta tu canción favorita en Inglés, luego copia la letra para compartirla con tus amigos.





    LENGUA CASTELLANA

                 INDICACIONES PARA LLEGAR A UN LUGAR

    Cuando explicamos cómo llegar a un lugar, hay que dar indicaciones breves, claras y ordenadas.

    Escucha el audio de un fragmento del libro "Matilda" sobre las indicaciones que le dan para llegar a la biblioteca (Tema 7, Ap,6 de Netex).Haz clic en el audio y te llevará a la página.





    1.Responde en tu libreta.
    • ¿En qué lugar del plano empiezan las indicaciones?
    • ¿Te parece que han sido claras? ¿Por qué?
    •  Vuelve a escuchar el audio y copia todas las expresiones que sirven para orientar en el espacio.
                      ej. .Primero....
                             Después, coge la primera calle a la .....

    2. Imagina que ya podemos salir de casa y un amigo/a llegará ,a hacer turismo a Cangas ,en barco. Quiere visitar una exposición que han montado los alumnos/as de 5B del CEIPPlurilingüe San Roque de Darbo en el auditorio de Cangas.Explícale cómo podría llegar allí desde el puerto, tomando como ejemplo el audio escuchado. Debes escribirlo en la libreta como si le estuvieses enviando un e-mail. Además, cuando tengáis tiempo, me lo enviáis a mí.

    También podéis jugar a adivinar un lugar siguiendo unas instrucciones como si se tratase de hundir la flota con los/as compañeros/as a través de Hangouts, correos,...
    Aquí os dejo un plano y dos accesos a mapas callejeros.




    Aquí os dejo dos enlaces a mapas para que os sirva de ayuda. También os he enviado por e-mail uno en pdf.

    MAPA TURÍSTICO DE CANGAS


    GOOGLE MAPS




    CIENCIAS NATURAIS

    Seguimos co sistema dixestivo...pero deixo traballo para repartir, se queredes,en varios días...recordade de imos ter vacacións de Semana Santa e poderes deixar algo para depois, xa que non imos poder sair....)

    1.No apartado 3 do tema 6 de Netex temos un apartados de hábitos saudables para coidar o noso aparato dixestivo.Cópiao na libreta.

    2.Dieta saludable.
    • Imos facer unha táboa do noso menú na libreta anotando os datos dunha semana.Podes tomar ejemplo distes modelos.


    • Logo, investiga e escribe que é a dieta mediterránea e se é importante seguir este tipo de dieta ou non e por que e que é unha dieta equilibrada.

    • A PIRÁMIDE ALIMENTARIA
            Le a información que temos en AULA PLANETA no tema 2: 

    A NUTRICIÓN E OS ALIMENTOS

    ( Déixovos os enlaces, pero igual non podes entrar desde aquí directamente porque non funciona sempre.Se non vos funciona entrade desde Edixgal)


    Ap.1 A NUTRICIÓN E OS TIPOS DE ALIMENTOS



    Ap.2 OS NUTRIENTES


    Ap.3 A PIRÁMIDE ALIMENTARIA



    • Deseña un menú equilibrado para dous días ou máis noutra táboa tendo en conta a importancia dos alimentos baseándonos na pirámide alimentaria que poderedes buscar ou ver nos exemplos dados.  (Porfi, que as liñas sean rectassssss!!!).Enviade fotos.









       












    Ningún comentario:

    Publicar un comentario